miércoles, 12 de junio de 2013

¿Bebidas vegetales? ¿Aún no las has probado? Experiencia personal

propiedades de la avena, leche de avena, bebida vegetal

Lejos de hablaros de productos de cosmética natural, hoy voy hablaros de la forma de cuidarnos interiormente, que ya sabemos es la que importa.
Como nos cuidemos por dentro, así nos verán por fuera. Y es que no debemos dejar de lado la alimentación, somos lo que comemos, y aunque a veces el stress, obligaciones y tareas inunden nuestro día a día, no podemos olvidar el cuidarnos y alimentarnos bien.

Hoy os voy hablar de la bebida de avena y sus propiedades. Lo voy hablar desde mi propia experiencia. Servidora, que creía que tan solo con la leche de vaca podíamos prepararnos nuestro cafelito o cola-cao de las mañanas, y más aún obtener calcio. Existen muchos otros alimentos que lo proporcionan en mayor medida y son más sanos para nuestros organismo.

Con esto no quiero decir que la leche no sea buena....cuidado! Pero para aquellas personas que no toleren la lactosa, tengan digestiones pesadas, quieran adelgazar, y en definitiva sentirse mejor, les recomiendo esta bebida.

Se puede tomar caliente o fría y es ideal con los cereales del desayuno, y al igual que la leche de vaca, para confeccionar cremas, salsas, batidos, helados, bechamel, natillas y en cualquier receta que podamos hacer con leche de vaca.



¿Qué me puede aportar la avena? Propiedades

-La avena es remineralizante, emoliente, analéptico, laxante ligero, timoléptico, tónico cardíaco, anti-dispéptico, anti-asténico y anti-diarreico.
(Guauuu dicho así se queda una igual, empecemos a explicarlo)

- Es Rica en dos tipos de fibra, fibra insoluble, muy adecuada para favorecer el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento, y fibra soluble, que resulta muy recomendable para reducir el colesterol ya que dificulta su absorción intestinal.

- Es la responsable también de favorecer la flora "positiva" intestinal como los Lactobacilos. Por supuesto las personas con estreñimiento tienen en esta fibra un gran aliado ya que es un buen regulador intestinal.

-La leche de avena es buena en dietas para adelgazar ya que sus azúcares lentos favorecen la actividad del páncreas y de la glándula tiroides. Además calma la ansiedad, tan habitual en las dietas hipocalóricas.

-El fósforo y azufre, que aporta la avena, son necesarios para el cerebro y para la fragilidad de las uñas, caída del pelo y arrugas prematuras de la piel. (De esto puedo deciros, no sé si es casualidad, pero tengo el pelo y piel como nunca....puede ser que haga efecto junto la alimentación y la cosmética natural que uso)

-Para uso interno la avena es utilizada como diurético, para calmar las ansias de comer, para el tratamiento de enfermedades respiratorias como tos o bronquitis, para la fertilidad, como afrodisíaco y ayuda en los síntomas de menopausia y los trastornos menstruales. (Bajo mi experiencia personal, puedo decir que es muy diurética y realmente me calma los síntomas y molestias menstruales)

-Para uso externo es utilizada para mejorar enfermedades de la piel como psoriasis, sarna, urticaria, dermatitis, acné, quemaduras y quemaduras solares. También se utiliza para calmar dolores reumáticos, ciáticos y hepáticos.

-La avena es buena en enfermedades degenerativas como en el caso de esclerosis múltiple, es ideal para reforzar los nervios, útil en caos de insomnio y especial para la ansiedad.





¿Dónde la compro?
Yo suelo comprarla en Carrefour, ellos tienen una sección ecológica donde venden otras marcas y la suya propia "Carrefour Bio" .Bajo mi experiencia de haber probado las 2, me quedo con la marca Carrefour, los ingredientes son los mismos, sabe igual, y además económica, que más se puede pedir.



También podéis adquirirla en cualquier otro supermercado o vuestra herboristería.

2 comentarios:

  1. Hola guapa
    q buen blog :D Felitaciones!!!
    Saludos de Cosmética natural Lissy
    http://lissylmbl.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias lissy! Sigo tu blog desde hace tiempo y la verdad es que me encanta, tiene muy buenos consejos. Un saludo! :D

      Eliminar