lunes, 25 de noviembre de 2013

Mi experiencia: Aceite de Arbol de Té "El aceite curatodo"

aceite arbol de te, ecobeauty, primor

Todos sabemos las múltiples propiedades que tienen los aceites esenciales, hoy os voy a contar mi experiencia con el Aceite esencial de Arbol de Té, que llevo usando varios meses.

Propiedades: El aceite de árbol de té, posee un efecto antiséptico, actua contra bacterias, hongos y virus. Tiene propiedades bactericidas, fungicida, antiviral, cicatrizante, balsamico, desodorante y expectorante.
No se le conoce ningún tipo de toxicidad, ni efectos secundarios, pero tenéis que recordar, que este aceite solo es de uso externo, NUNCA debe ingerirse.

Usos que le doy:
Regula la grasa del cabello- Sirve tanto para cabello seco como graso, que es mi caso- Hecho 4 gotas sobre la dosis de champú que voy a utilizar, con los usos y algo de tiempo he notado que he espaciado los lavados, el cabello me dura mas tiempo limpio, y mi raíz tiende a engrasarse menos, ya que regula la actividad de las glándulas sebáceas. 

Brotes de granitos- Eventualmente, sobre todo con los cambios hormonales antes del periodo, me sale algún granito que otro. Por la noche antes de acostarme y tras la limpieza habitual, aplico una gota de aceite en el granito o barrillo, y al día siguiente es increíble como ha desaparecido, no he llegado que tener que aplicarlo varias veces al día, ya que con la primera aplicación han desaparecido.

Limpieza bucal- Para combatir la placa bacteriana, una vez al día, hecho 1 gota en el dentífrico al lavarme los dientes.

Además de estos usos que son los que yo le doy, hay otros como:

Heridas
Eliminar verrugas
Es efectivo contra los piojos
Infecciones ginecológicas y hemorroides
Conjuntivitis
Acné o pieles con tendencia acneica.
Cutículas infectadas
Herpex Labial
Aromaterapia
Limpieza del hogar



aceite arbol de te, ecobeauty, primor

aceite arbol de te, ecobeauty, primor

aceite arbol de te, ecobeauty, primor

aceite arbol de te, ecobeauty, primor

Este en concreto es de la marca Ecobeauty,  me parece buenísima para el precio tan asequible que tiene. Podéis comprarlo de otra marca o en vuestra herboristeria mas cercana. Yo este lo compro en la perfumería primor, y su precio es de 4,99€. 

¡Hasta la próxima!

Cositas Sanas

9 comentarios:

  1. Hola!
    Yo soy fan del árbol de té... Es uno de los aceites esenciales que le doy más usos. Muy buenos tus usos.
    El aceite de esa marca está quimiotipado? Me parece muy barato...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia! La verdad que si, yo llevo usandolo unos meses, y soy fan incondicional de este aceite, por los resultados que me ha dado. Si que es económico, en los ingredientes pone 100% arbol de te. No indica en ningún lado si está quimiotipado o no, se que es un dato importate ya que con eso nos indica la máxima garantia, calidad y efectos terapeuticos, pero en ninguno de los aceites esenciales que tengo lo indica... Un beso!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Acabo de empezar a usar el aceite de argán pero este también tiene muy buena pinta, así que lo pongo a la cola para la próxima. Gracias por el post ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola wellness!! El aceite de Argán también tiene muchísimas propiedades y es un buen multiusos. Yo lo uso como mascarilla para el pelo y es una maravilla. Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Ostras! Para la limpieza del hogar?? Cómo??
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wendy! Sii se utilizan unas gotas de aceite de árbol de te, junto con vinagre y agua y ya tienes tu propio multiusos natural! Y sirve como desinfectante y desengrasante. Espero haberte ayudado! Un beso!!

      Eliminar
  5. ¡Qué buena info! Me encanta el tema porque soy una usuaria de años de este aceite esencial y me ha dado resultados impresionantes. ¡Te felicito por el post!

    ResponderEliminar
  6. A mí me encanta este aceite. Lo uso para el acné, unas gotas mezcladas con aceite de jojoba y de germen de trigo. También para hacer colutorios para la boca e incluso a la hora de lavar la ropa, junto el suavizante. Es buenísimo. Como dices, sirve para todo y además, es natural y bastante económico porque 30 ml cunden muchísimo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Gracias por este artículo <3 Yo lo uso para la caspa añadiendo unas gotas a dos cucharadas de aceite de girasol u oliva y dejándolo 5 min en el pelo como una mascarilla antes de aplicar el champú :)

    Yo lo compro en Cebanatural, el frasco de 30 ml vale 6,95 (https://www.cebanatural.com/aceite-arbol-australia-30ml-p-441-27.html), ¿creéis que está bien o hay de más económicos que mantengan una buena relación calidad-precio?

    ¡Gracias de antemano y felicidades por este post!

    ResponderEliminar