viernes, 3 de enero de 2014

Mi experiencia con champús y acondicionadores ecológicos

Llevo aproximadamente 1 año sin usar en mi cabello sulfatos, siliconas, parabenos y químicos en general. Y os puedo decir que mi experiencia ha sido más que satisfactoria. 

Como con todo, al principio de dejar de usar este tipo de componentes en tu cabello, pasa por un periodo raro...como de desintoxicación, al estar durante tanto tiempo acostumbrado y tapado por las siliconas y demás químicos,  hay que dejar un margen de tiempo para que las libere y tu cabello vuelva a brillar por si mismo. A mi este periodo no me duró mucho la verdad, en unos 4-5 lavados lo empezé a notar, a lo mejor a otra persona le tarda más, como siempre os digo yo os hablo con total sinceridad desde mi experiencia.

Desde que llevaba un tiempo usando este tipo de champús, empece a notar sobretodo mas soltura en mi pelo, su aspecto era como mas sano, brillante y fuerte, aunque no me espaciaba los lavados, sigo lavándolo con la misma asiduidad de siempre.

Para las que se puedan sentir identificadas y las que no...os digo como es mi pelo y el efecto que ha echo en mi cada champú de los que voy hablaros. Y así podéis haceros una idea.

Es rubio oscuro, fino y sin volumen. Raices grasas y puntas secas.  Vaya ¡El pelo que toda mujer quisiera para si misma, para que vamos a engañarnos! ;D  Hay que tomarse la vida con un poquito de humor verdad?

Para que no se os haga muy largo, hoy no voy hablar de los beneficios de cada uno ni de los ingredientes, podéis verlos en las fotos que os he preparado.


champus y acondicionadores ecologicos, mi experiencia

Estos son los 4 champus y 2 acondicionadores que he usado hasta el momento, y tengo una opinión clara de ellos, hay mas....por supuesto, pero aún los estoy probando. En un tiempo os hablare de ellos.

Champu de Aloe Vera, de Dr. Organic: Este champú ni bien ni mal, limpia, pero no veo nada especial en mi pelo. Hace bastante espuma, huele bien, como a limón y aloe vera, pero tiene un gravísimo defecto y es que me enreda muchisimo el pelo aún usando acondicionador, por lo que desenredarlo con el pelo tan fino que tengo, es una odisea. No volveré a repetir.


champu aloe vera, dr. organic, mi experiencia

champu aloe vera, dr. organic, mi experiencia

Champú de manzanilla, reavivante del color de Logona: He gastado el bote entero, y os puedo decir que aclarar no me lo ha aclarado, si he notado mucho brillo y volumen. Hace mucha espuma (siento ser muy repetitiva con este tema, pero me encanta que un champu la haga, siento que limpia mas mi pelo) . Su olor a plantas, no me ha gustado en este caso y eso que no soy muy especial con los olores, pero huele un poco rancio para mi gusto.


champu manzanilla reflejos rubios, logona , mi experiencia

champu manzanilla reflejos rubios, logona , mi experiencia

Champu suave de Aloe Vera de Lila Cosmetics: Este champú me llegó en ésta Essentia Box, que además me venía como agua de Mayo, ya que el mio se me estaba acabando. Deciros que me ha sorprendido para bien, al verlo pensé que iba a ser un champú mas neutral para limpiar y punto, pero todo lo contrario, deja mi pelo realmente bonito, sin nada de enredos, con mucho brillo y volumen. Hace espuma y huele de maravilla, es otra de las cosas que me sorprendió, es de Aloe Vera pero huele como a chicle de fresa a dulce... Volveré a repetir, y estoy deseando probar más productos de esta marca.


champu suave aloe vera, lila cosmetics , mi experiencia

champu suave aloe vera, lila cosmetics , mi experiencia

Y la joya de la corona, es éste descubrimiento. El champú de Romero para cabellos finos, de Urtekram: Habia leido muy buenas criticas de estos champús antes de probarlo, y deciros que no me ha defraudado en absoluto. Tiene todo lo que busco en un champú, me dura el pelo mas tiempo limpio, noto el pelo con mas fuerza, brillo y soltura. No deja enredos, incluso sin usar acondicionador. Siii, como habeis leido, muchas veces no lo uso, y casualmente es cuando me queda el pelo mas bonito.
Es el que menos espuma hace y peor huele, pero deja el pelo que es un maravilla. Este es mi segundo bote, y repetiré...repetiré...repetiré...


champu cabello fino romero, urterkram , mi experiencia

champu cabello fino romero, urterkram , mi experiencia

Ahora vamos a los acondicionadores, en este caso tan solo os voy hablar de estos 2 que son los unicos que tengo y me duran muchísimo, ya que los voy combinando con el vinagre , aquí podeis leer la entrada de acondicionador de vinagre.

Acondicionador de Aloe Vera de Dr. Organic: Promete fuerza, brillo y nutrición. Lo uso cuando mi pelo no necesita mucha hidratación, hidrata algo el pelo y ayuda de desenredarlo pero no más.


acondicionador aloe vera, dr.organic , mi experiencia

acondicionador aloe vera, dr.organic , mi experiencia

Acondicionador de Aceite de Argan de Dr. Organic: Es siemplemente PERFECTO. Llevo perdida la cuenta cuantos botes he gastado, para mi es el mejor acondicionador (aquí podeis leer la entrada donde hablo mas detalladamente de el). 
Resumiendo, este lo uso cuando noto mi pelo mas seco y que necesita un extra de hidratación y nutrición, es aplicarlo y se nota en el primer uso la sedosidad que deja en el pelo. Aunque hay que tener cuidado, es tan hidratante que como te pases te da algo de grasa. Hay que usar poco producto, ya que es muy concentrado.
También, lo uso como mascarilla pre-lavado, antes de lavarlo lo aplico de medios a puntas y lo dejo reposar durante varias horas, luego lavo en pelo con normalidad. Deja el pelo precioso y nutrido para varios lavados.


acondicionador aceite de argan, dr.organic , mi experiencia

acondicionador aceite de argan, dr.organic , mi experiencia


Si queréis un consejo que ha mi me ha funcionado: 


"Como con todo en la vida, menos es mas. En nuestro cabello es lo mismo, cuanto menos productos le echemos y menos lo saturemos de productos innecesarios, mas bonito y sano luce".



¿Que os aparecido? Contadme vuestra experiencia con los champus y acondicionadores ecologicos. ¿Me recomendáis alguno?







20 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo usé una mascarilla de Dr. Organic y me defraudó mucho... Creo que era la de con aceite de argán. Utilicé el bote entero pero nada, no me fue bien, así que no volví a comprar otro producto.

    De Urtekram ahora estoy utilizando el champú de aloe vera y no me gusta nada porque me enreda mucho el pelo, me lo deja muy mal.. Sin embargo, antes utilicé el de azúcar moreno y me gustó mucho.

    Bueno, eso de las marcas que has sacado, je je. Y el de Lilà, pues me apetecería probarlo, porque es una marca española y me gusta tirar hacia lo nuestro.

    Un saludo y felices Reyes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abril! Vaya fijate que a cada una le va de una manera... A mi los productos de Dr. organic en general me van muy bien! De Urtekram, e leído alguna opinión del champu de aloe vera que me dices y no eran muy buenas opiniones tampoco. El de azúcar moreno estoy loca por probarlo, cada vez que voy a comprarlo está agotado. Me lo recomiendas entonces?
      ¡¡Un beso guapa y gracias!!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Me ha parecido muy interesante el champu Urtekram y el acondicionador de Dr organic el de argán. ¿De donde los sueles comprar?
    Un saludoo

    ResponderEliminar
  3. Hola Uxoa! El champu Urtekram lo compro en la Web Idun Nature, tienen un trato excelente y rapidez en sus envios. Te la recomiendo! Y el acondicionador de Dr. Organic así como productos de la misma línea, los compro en perfumeria Primor que las tengo muy cerquita. Espero te haya servido de ayuda. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me parece muy interesante esta entrada, ayer descubri tu blog y la verdad es que me estan gustando mucho en general >.<.
    Por cierto, tienes Sierra Nevada al lado? De donde eres? o.o. Si eres de Granada, he descubierto una tienda que vende cosas de Natura Siberica (que tambien he visto la entrada, por eso lo digo) xDD.
    Donde se puede comprar el champu de urtekram? Y el acondicionador de Dr. Organic?
    Un beso ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ireneku!! El champu de Urtekram lo he comprado en la Web Idun Nature, que recomiendo 100% por el trato, precios y rapidez. Y el acondicionar de Dr. Organic lo compro en perfumerías Primor, si no recuerdo mal, en granada tenéis esas perfumerías en algún centro comercial que he ido. Yo vivo en Malaga!! Aunque tengo al lado mi querida Granada, me pilla un poco lejos para ir tan solo de compras jijijijij. Te lo agradezco mucho. Un abrazo!!

      Eliminar
  5. Hola linda!! ayer descubrí tu blog!! me encanta!!!!! voy a probar el champu de urtekram, a ver si me ayuda... Te invito a mi blog, http://desayunaconrosel.blogspot.com.es/ recetas saludables :-)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Hola wapi,
    Aunque digan k son organicos, " mentira podrida!!" :)
    Has visto los ingredientes??? Hay sulfatos y siliconas, una de las peores COCAMIDOPROPIL BETAINE cancerígena.
    No son tpntos y saben venderlo muy bien.
    Un besoteeeeee

    ResponderEliminar
  7. Hola wapi,
    Aunque digan k son organicos, " mentira podrida!!" :)
    Has visto los ingredientes??? Hay sulfatos y siliconas, una de las peores COCAMIDOPROPIL BETAINE cancerígena.
    No son tpntos y saben venderlo muy bien.
    Un besoteeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que champu utilizas o nos recomiendas que no sea cancerígeno ???
      Un saludo !! :)

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola Natalia! Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho :) En cuanto a champús, el que he usado yo y me gusta mucho es el de Urtekan, es bastante barato y bueno. En cuanto al acondicionador, he usado uno de Logona que también está muy bien, aunque ahora mismo lo que hago es hacerme yo los acondicionadores, no desenredan tan bien como los que compras pero te dejan el pelo muy bien. Ahora uso el que viene aquí: Aceite de aguacate para el cabello
    es una mezcla de coco y aguacate, me lo aplico en el pelo ya limpio y listo.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Tengo el pelo exactamente como tu, y me gustaría saber si después de este tiempo sigues usando estos mismos productos o tienes alguna nueva recomendación. Estoy totalmente perdida en el tema champu no consigo dar con el adecuado.
    Espero tu ayuda!! Un saludo

    ResponderEliminar
  11. En tiendas lo hay el Urtekram o sólo por web?? Ese me interesaría especialmente.

    ResponderEliminar
  12. Hola Natalia yo también vivo en Málaga me puedes devir donde compras el de lilas muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. El mejor que he utilizado es el kit de Pro Naturals ♥

    ResponderEliminar
  14. Me temo chicas que confundis lo que nos venden como natursl con lo que verdaderamente es. Hay que mirar con lupa las etiquetas. Us champu 100% cien natural lleva un sello que lo certifiva como ecologico y yo huiria de los que hacen tanta espuma.

    ResponderEliminar
  15. Dónde se compra el de Logona? Hay alguna tienda física? Si no hay, dónde se compra barato?

    ResponderEliminar
  16. Yo he estado usando el shampoo de Pro Naturals y funciona realmente muy bien para mi cabello!!

    ResponderEliminar
  17. Yo estoy usando el de rosas de Urtekram de rosas y me encanta. No conocía tu blog, me quedo por aquí y te invito a que te pases por mío si te apetece. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar